Más de veinte empresarios, cumpliendo con las medidas de distancia y seguridad marcadas por la pandemia de la COVID 19, han participado en la jornada será ‘Ciberseguridad, teletrabajo y privacidad de tu negocio en mercados nacionales e internacionales’ que han organizado CEOE CEPYME Cuenca y el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de CECAM.

Más de 20 empresarios participaron en Cuenca en la jornada sobre ciberseguridad en mercados nacionales e internacionales
La charla, en la que se han mantenido todas las medidas se seguridad debido a la pandemia de la COVID 19, ha explicado las claves de este tema en un momento crucial en el que se están imponiendo el trabajo a distancia y las relaciones comerciales telemáticas.

Esta jornada ha resultado de gran interés al señalarse algunas de las claves de este tema en un momento crucial en el que en las empresas está creciendo el trabajo a distancia y las relaciones comerciales telemáticas.

En la celebración de esta charla, que se celebró en el Vivero de Empresas de AJE, han colaborado el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Liberbank y Tecnogados.

La jornada fue impartida por el abogado Juan Carlos Fernández, un experto en las nuevas tecnologías y seguridad que hizo una presentación y posteriormente contestó a las preguntas de los asistentes.

En su exposición señaló los cuatro principales vectores de ataque en las redes como son las telecomunicaciones (entrar en wifi o redes) la seguridad en equipos personales y entornos cloud, vulnerabilidad del correo electrónico y superficie de exposición.

Posteriormente se abordó el teletrabajo con la nueva regulación aprobada recientemente, así como las especialidades de acuerdos de teletrabajo y lo que destacó como lo más importante que es la seguridad jurídica sobre la capacidad de los medios tecnológicos del trabajador con el fin de supervisar el cumplimiento laboral del empleado sin que las medidas vulneren los derechos fundamentales sobre privacidad.

Medidas seguridad

Para celebrar esta jornada, CEOE CEPYME Cuenca reforzó las medidas de seguridad e higiene de las instalaciones, se habilitó un dispensador de gel hidroalcohólico y se tomó la temperatura a todos los asistentes antes de entrar.

Para esta jornada era obligatorio el uso de mascarilla, poniendo la organización un dispensador de estos elementos de protección, y se estableció una separación de dos metros entre los asistentes.

 
Comparte esta noticia: