Más de 2.650 personas se acercan a los monumentos de Guadalajara durante el Puente de Todos los Santos
El convento de la Piedad y las salas de la Cotilla, los más visitados

El buen tiempo reinante, el calendario con un festivo en jueves, el día 1 de noviembre, y la celebración de actos tan emblemáticos del panorama cultural como el Tenorio Mendocino, han contribuido sin duda a las buenas cifras de accesos a nuestros monumentos.

Según las cifras facilitadas por la Concejalía de Turismo, un total de 2.656 personas (casi un 60% más que en 2017 que el día 1 cayó en miércoles) han visitados los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Entre los más visitados se sitúan el convento de la Piedad y las salas del Palacio de la Cotilla.

Como dato a destacar también señalar que la mayoría de los visitantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos por visitantes del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante los cuatro días de puente, de la Oficina de Gestión Turística Municipal, han salido seis visitas. Cuatro generales a las 11.30 horas, las de sábado y domingo al 100% de ocupación, y dos temáticas sobre  arquitectura y escultura funeraria.

Estos datos tienen un positivo reflejo ya que se estima que un 35% de los entrevistados pernoctaban en la ciudad, con una noche de estancia media.