En lo que va de legislatura, ya se ha reducido en un 57 por ciento el número de localidades y pedanías que carecían de cobertura 3G, al igual que ha aumentado de forma exponencial el número de habitantes de la región que disponen de 4G; de hecho, más de 1,9 millones de castellano-manchegos ya cuentan con este último servicio. “Ahora, el reto de este Gobierno es alcanzar el hito de los 2 millones de personas”, ha remarcado la consejera de Fomento, Agustina García Élez. En términos numéricos, se puede destacar también que 889 localidades ya disponen de este 4G frente a las solo 25 que contaban con él en la pasada legislatura.
En relación a estos datos, se ha referido a uno de los más significativos y es que “hoy podemos decir que hay más gente cubierta con tecnología 4G de la que había en la anterior legislatura con 3G”, algo que se ha conseguido de la mano de los operadores y la coordinación del Gobierno regional.
El 63,83 por ciento de los castellano-manchegos disponen de una conexión de más de 100 Mb mediante fibra óptica y el 93,93 por ciento disponen de una conexión de hasta 30 Mb mediante 4G. Sin embargo, la titular de Fomento ha explicado que en estos presupuestos ha contempladas “inversiones importantes para que el despliegue de banda ancha llegue en aquellas poblaciones donde no se puede hacer ni una llamada de móvil”.
