Montserrat Martínez 2.JPGLa senadora del Partido Popular por la provincia de Cuenca, Montserrat Martínez, ha reincidido hoy en que este curso escolar “arranca con un descenso en la contratación de interinos debido al recorte de plantillas orgánicas de los centros educativos y al recorte de cupos para este curso”.

Según ha manifestado la parlamentaria del PP conquense, “por mucho que el Gobierno de Page, su consejero Felpeto y los dirigentes del PSOE intenten vender lo contrario, las cifras hablan por sí solas y no engañan a nadie”. Martínez ha asegurado que “lo cierto y verdad es que, como han informado los sindicatos tras comprobar las asignaciones a los interinos, el Gobierno de García-Page ha contratado menos interinos y el Cuerpo de Maestros ha sido el más perjudicado con 507 vacantes menos”.

Y es que mientras que el curso pasado se adjudicaron 1.957 vacantes a interinidades del Cuerpo de Maestros, este curso se han ofertado 1.417 plazas, es decir, “ha habido un recorte de casi un 25% menos”, lamentaba la senadora del PP.

Es por ello por lo que Martínez ha acusado a Felpeto de mentir, ya que  pese haber prometido incrementar la plantilla el curso pasado y este que ahora iniciamos, ha hecho todo lo contrario: el año pasado no se produjo ningún aumento especial, sino que los docentes que se contrataron ya estaban previstos en el presupuesto regional porque correspondían a la implantación de las nuevas enseñanzas derivadas de la LOMCE y los nuevos ciclos formativos.

También  fue una “farsa” el anuncio de los 750 puestos de trabajo nuevos correspondiente a las vacantes en la oposición de maestros, ya que únicamente se correspondían con la reposición de las plazas que se habían producido a consecuencia de las jubilaciones de funcionarios.

Por todo ello, desde el Partido Popular de Cuenca “pedimos al Gobierno de Page que no mienta y cumpla lo prometido porque las cifras están ahí, igual que están ahí las ratios ilegales y la jornada lectiva de los docentes que es la más alta de todas las comunidades”.

Igualmente, los populares han instado al PSOE a que cumpla su promesa electoral con los interinos ya que somos la única región donde los interinos no trabajan todo el curso.

Todo lo anterior, unido al recorte de plantillas orgánicas de los centros educativos y el recorte de cupos para este curso está provocando que se incrementen el número de contratos a tiempo parcial, con la consiguiente precarización de los contratos y el número de docentes que tienen horarios en secundaria con más de 21 horas lectivas que es el límite legal permitido.