El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha reiterado a los responsables de Toroverde la intención de colaborar con el desarrollo de este importante proyecto por parte de la Institución Provincial con la mejora en los accesos para atender el gran volumen de visitantes que se prevé que lleguen atraídos por este parque de aventuras.

Así lo ha asegurado durante la inauguración de la exposición para presentar el proyecto instalada en el Centro Comercial El Mirador y que podrá visitarse allí hasta final de mes antes de que viaje a las localidades de Tondos, Sotos y Mariana.
En este acto ha participado junto con el CEO de Toro Verde, Jorge Jorge; el director operaciones de Toro Verde Cuenca, Luis Noé; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; y los alcaldes de Tondos, Sotos y Mariana. Una inauguración a la que han acudido representantes de diversas asociaciones, colectivos, entidades bancarias y de la patronal conquense.
El presidente agradecido la apuesta de Toro Verde por traer a Cuenca un proyecto que encaja con la filosofía de nuestra provincia al ser sostenible y respetuoso con la naturaleza apostando por un turismo familiar. Pero también ha puesto en valor la forma en la que lo está haciendo con el máximo rigor y transparencia y prueba de ello es la exposición abierta al público para que pueda conocer un proyecto del que, asegura, todavía no somos conscientes de la importancia que va a tener para el turismo de Cuenca y de toda la provincia.
Por ello, ha querido reiterar el compromiso para colaborar en la mejora de los accesos ante el gran volumen de tráfico que va a llegar asegurando que ya se está trabajando en el diseño de las carreteras de Tondos y Marian, donde se incluirá una variante, además de una ampliación de las propias vías. Una actuación que se realizará de la mano de la empresa mediante la firma de un convenio para colabora “en un proyecto que nos interesa a todos”.

