Martínez Chana inaugura la rehabilitación de la carretera que une Albaladejo del Cuende con la CM-9214
La inversión realizada por la Diputación de Cuenca asciende a 411.387 euros que han servido para llevar a cabo una actuación de reparación y refuerzo del firme

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha inaugurado esta mañana la rehabilitación de la carretera CUV-7121 que une la localidad de Albaladejo del Cuende con la intersección de la CM-9214, entre los municipios de Valera y Valverde de Júcar. Esta actuación ha tenido una inversión total de 411.387 que han servido para intervenir los más de 8 kilómetros que tiene esta vía.

El máximo dirigente de la institución provincial ha estado acompañado por el vicepresidente y diputado de Obras y Servicios, Francisco López, así como por la alcaldesa de Albaladejo del Cuende, Antonia Albaráñez, y el resto de la corporación municipal.

Martínez Chana ha destacado la inversión en carreteras que se están realizando en estos meses en la red provincial y que va a continuar durante los próximos meses “viendo las necesidades más urgentes que hay en la provincia”.

CUV-7121

El objetivo de estas obras ha sido reparar y reforzar este tramo de la carretera CUV-7121, para garantizar el acceso a las poblaciones colindantes; así como  a los usuarios de otros caminos y accesos, en condiciones de seguridad y comodidad.

La actuación inaugurada esta mañana ha consistido en realizar una actuación general de reparación y refuerzo, para soportar las cargas de tráfico a las que está sometida la infraestructura.

Esta intervención ha precisado la extensión en las zonas más deformadas de una capa de regularización con mezcla bituminosa en caliente, así como una capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente de 5 cm de espesor en todo el tramo.

 
Comparte esta noticia: