El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, destacado el “momento dulce” que vive el deporte en la provincia de Cuenca, y en especial el del motor, gracias al apoyo institucional que se está realizando desde todas las administraciones al recordar que desde que llegó a la presidencia el presupuesto en el área de Deportes ha crecido casi un 70% hasta los 3,2 millones de euros.

Así lo ha destacado durante la presentación del Equipo GT Corse de Adolfo Barambio con el que van a competir en el Campeonato de Europa que comenzará con la primera prueba del 15 al 17 de abril. Una presentación en la que han estado presentes el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el diputado de Deportes, Abel Fresneda; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez; el dueño del equipo, Adolfo Barambio; y los pilotos, Alejandro Barambio y Borja García.
Martínez Chana ha subrayado que es “un lujazo” contar con deportistas como Alejandro y Borja compitiendo por el nombre de Cuenca porque “representan los mejores valores del deporte del motor” y les ha querido felicitar por los éxitos del pasado año en los que quedaron campeones en las tres categorías en las que compitieron. Un éxito que se ha mostrado convencido de que volverá a repetirse este año donde llevarán el nombre de Cuenca por toda España y por toda Europa.
El presidente ha reiterado que contarán con todo el apoyo de la Diputación que apuesta por el deporte convencido de que “sois los mejores embajadores de la marca Cuenca” y de esta forma también se contribuye al desarrollo de nuestra tierra.
Por su parte, el vicepresidente ha recordado el programa de patrocinio a equipos puesto en marcha por el Gobierno regional para competir en la élite de los distintos deportes con el objetivo de ligar la imagen de la región a nuestro deporte conscientes de la importancia que tienen el respaldo institucional.
El piloto, Alejandro Barambio, ha querido agradecer el apoyo tanto de la Diputación como de la Junta de Comunidades asegurando que “es un privilegio tenerlos como compañeros de viaje” sobre todo por el gran nivel que se van a encontrar en el nuevo desafío al que se enfrentan en el Campeonato de Europa donde se marcan como objetivo “dejar en el mejor lugar posible en Cuenca”. Para ello volverán a competir repitiendo tándem con Borja sabiendo de la dificultad que entraña este nuevo campeonato pero con la ilusión de hacer un buen papel y “poder quedar entre los cinco primeros de la general”.

