José Alberto Martín-Toledano, candidato del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, ha asegurado que “los españoles pueden esperar a que el PSOE nos hunda en una nueva crisis para votar al PP o evitarla ahora eligiendo a Casado como presidente”.

Martín-Toledano avisa “Los españoles pueden esperar a que el PSOE nos hunda en una nueva crisis para votar luego al PP o evitarla ahora eligiendo a Casado como presidente”
Pide a los dirigentes socialistas que expliquen por qué Ciudad Real es la única provincia de toda Castilla-La Mancha en la que ha subido el paro en el último mes y por qué volvemos a liderar el paro femenino y el desempleo juvenil

En rueda de prensa, ha indicado que todos los indicadores reflejan claramente la desaceleración que está propiciando el Gobierno de Sánchez ya que las ventas de turismo han caído un 7%, también ha caído un 20% los créditos a Pymes, la demanda eléctrica de la industria también ha descendido un 5,2% y el consumo en las grandes superficies encadena tres meses consecutivos de descensos.

Está convencido de que estamos repitiendo, plano a plano, la misma secuencia que vimos en 2008, con Zapatero ya que, como siempre, las medidas socialistas buscan la subvención, la creación de redes clientelares, el jugar con los sentimientos de manera electoral.

Sin embargo, ha apuntado que el PP no entra en ese juego, porque siempre procuramos prosperidad al conjunto de españoles, como hemos hecho siempre que hemos gobernado. En este sentido, ha indicado que con los gobiernos del PP se han generado 8 millones de empleo, 5 millones con Aznar y 3 con Rajoy y que, mientras con el Gobierno del PP se creaban 7.000 contratos al día, con Sánchez se pierden 7.000 empleos al día.

Al hilo de esta cuestión, se ha referido a los datos del paro conocidos hoy, datos que, según ha manifestado, desvelan la ralentización y las peores cifras de descenso del paro desde 2014. Así, ha apuntado que la creación de empleo se frena a niveles de hace cinco años, cuando la recuperación económica aún no se había consolidado. Además, por segundo mes consecutivo, los contratos indefinidos bajan un 7% con respecto al mismo mes del año pasado.

El candidato popular ha puesto el acento en los datos del paro de la provincia de Ciudad Real y ha lamentado que seamos la única provincia en la que subió el paro en el mes de marzo, concretamente 128 parados más que el mes anterior, una subida del 0,27%.

Además, ha indicado que volvemos a estar a la cabeza de la región en brecha salarial ya que, de los 47.527 parados, 16.733 son hombres y 30.794 mujeres. También lideramos el paro juvenil con 4.985 parados menores de 25 años, de los que 2.317 son hombres y 2.688 mujeres.