Mariscal presenta la programación de BITA con especial protagonismo del teatro chileno
El Ayuntamiento es el principal patrocinador de esta cita cultural

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha presentado la Bienal Internacional de Teatro de Actor, BITA 2018 que se celebrará del 21 al 28 de octubre en Teatro-Auditorio y el Centro Cultural Aguirre, entre otros espacios de la ciudad.

Mariscal ha informado que el Ayuntamiento es su principal patrocinador, como lo ha sido en sus 22 años de existencia y como lo es de otras muchas iniciativas que hacen de la ciudad un referente cultural, cuya programación de otoño se presentará en breve.

El primer edil ha felicitado a Ángel Suárez y a Paula Carbonell como organizadores y promotores de BITA y a los actores que recibirán el premio de la bienal Juan Margallo y Pepa Martínez, del grupo Uroc Teatro y muy conocidos por su participación en la película ‘Campeones’ y en la serie de televisión ‘La que se avecina’, respectivamente, pero de una extensa trayectoria teatral.

Esta edición contará con 18 grupos de 5 comunidades autónomas y Chile tendrá un protagonismo especial, dado que se ha considerado que el panorama teatral del país andino se está renovando de de forma interesante.

La Bienal cuenta con varios apartados con temáticas diferentes y sus correspondientes espectáculos, teatro de acto, teatro nocturno, de escuela, infantil de calle, radiofónico y encuentros con actores.

A la presentación, celebrada en el Centro Cultural Aguirre también han asistido Pedro Mombiedro, director de la Fundación Cuenca Ciudad de Cultura y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech.