Mariscal pide a Page que no culpe a nadie de su incapacidad para abrir el IES Alfonso VIII
El alcalde ha informado de que la construcción del parking Astrana Marín, en la que están comprometidas ambas administraciones, marcha a buen ritmo y rechaza que estas obras impidan la apertura del centro

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha rechazado que el consejero de Educación del Gobierno de Page responsabilice al Ayuntamiento de no reabrir el IES Alfonso VIII por causa de las obras del parking Astrana Marín. Unas obras del aparcamiento subterráneo que competen y comprometen a las dos administraciones, Gobierno regional y Ayuntamiento, en la que solo la entidad local ha tomado la iniciativa y buscado soluciones. Ha sido precisamente el equipo de Gobierno del Partido Popular el que ha solucionado un problema muy grave que tenía la ciudad y mucho más difícil de afrontar que reformar un instituto.

Mariscal ha informado de que las obras marchan a muy buen ritmo, estando previsto que la estructura esté finalizada en el mes de febrero, según las previsiones de la empresa constructora, para comenzar a urbanizar a continuación.

El primer edil ha pedido a los gobernantes socialistas de la Junta que no justifiquen su retraso en abrir el instituto en las obras del parking y que lo que ocurre con este instituto es solo la punta del iceberg de la pésima gestión educativa de Page;  “No hay ninguna razón para no abrir el instituto, como tampoco se ha tenido que cerrar la Comisaría durante todo estos años”, ha dicho y ha añadido que el Ayuntamiento tiene el compromiso, por escrito y con acuerdo del Pleno, de garantizar el acceso de los alumnos al centro, por lo que no hay razón para que no abra sus puertas para el próximo curso 2019-2020.

Por otra parte, el Ayuntamiento y los conquenses siguen esperando alguna novedad del centro de convenciones y hotel que el señor Page anunció que iba a hacer en la zona.

La Junta ha pedido información sobre la fecha de finalización de las obras del aparcamiento de Astrana Marín en dos ocasiones y el Ayuntamiento no ha respondido

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado hoy que la Consejería no puede ofertar el IES “Alfonso VIII” en su actual ubicación en el proceso de admisión que empieza mañana 1 de febrero porque el Ayuntamiento de Cuenca “no ha respondido cuándo estima que finalizarán las obras del aparcamiento de Astrana Marín y si está en disposición de cumplir las condiciones del convenio suscrito en su día”.

En respuesta a la senadora del PP de Cuenca, Montserrat Martínez, la directora provincial ha desvelado que remitió dos cartas al Ayuntamiento de la capital, una el 20 de noviembre  y otra el 19 de diciembre, solicitando que se informara a la Dirección Provincial de Educación de las fechas de finalización de las obras del aparcamiento de la calle Astrana Marín para planificar el proceso de admisión que empieza mañana 1 de febrero. Un silencio que ha achacado a la “desidia del alcalde y de su equipo de concejales después de que su partido lo hayan apartado de la política municipal”.