Mariscal formaliza la cesión de las iglesias de San Miguel y San Andrés para la exposición de Bill Viola
⦁ Mariscal ha señalado que son dos de los cuatro espacios de propiedad municipal en los que se podrá ver la muestra del artista norteamericano, junto al Museo de Arte Abstracto y el Museo de la Semana Santa

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha firmado el convenio de cesión de las iglesias de San Miguel y San Andrés a la Junta de Comunidades para la exposición de Bill Viola, ‘Vía Mística’. Estos son dos de los cuatro espacios de propiedad municipal en los que se podrá ver la muestra, a parte del Museo de Arte Abstracto y el Museo de la Semana Santa.

El Ayuntamiento además permitirá el uso de la Oficina de Turismo de la Anteplaza como centro de atención a visitantes de la muestra, que se abrirá en octubre y está abierta hasta febrero.

Mariscal ha calificado esta colaboración como una buena noticia cultural que viene a unirse a la finalización de las obras de la Iglesia de la Santa Cruz, para convertirla en un nuevo espacio museístico y que pudiera ser sede de la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca.

El primer edil ha expresado que ‘Vía Mística’ forma parte de la estrategia cultural de su Gobierno que consiste en fusionar el patrimonio histórico con el arte contemporáneo con el objetivo de darle vida al Casco Antiguo.

Ha recordado que no es el primer convenio de este tipo que se firma durante toda la legislatura se han suscrito acuerdos para llevar a cabo iniciativas culturales de las que se ha beneficiado la ciudad; hace dos años se hacía lo propio con la exposición de Wei Wei, la de Sorolla en el Centro de Arte Casa Zavala y para otras exposiciones en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología.

Por su parte, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para poner en valor una de las señas de identidad de Cuenca: la Semana Santa y se ha mostrado de acuerdo con el alcalde en señalar que esta propuesta artística contribuirá a la desestacionalización del turismo.