Mario de Lucas, chef del Restaurante La Duquesa de Guadalajara fue el encargado de representar a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, durante la segunda edición de la Gastro Experiencia Culinaria, celebrada en Cuenca como antesala del VII Congreso Raíz Culinaria, titulado Momentum.

Este evento, impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y coordinado por la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, reunió a cinco reconocidos chefs, uno por cada provincia de la región, para ofrecer al público una muestra de la riqueza culinaria del territorio en escenarios emblemáticos de la ciudad conquense.
Mario de Lucas desplegó su creatividad en el museo de Cuenca, donde elaboró un “lomo de orza en crema de escabeche al azafrán con encurtidos y perlas de miel” y que estuvo maridado con la cerveza artesana de trigo de Cervezas Arriaca. Una propuesta fresca que puso en valor los productos de la provincia de Guadalajara, y que pudieron disfrutar cerca de 400 personas.
Además de servir el postre típico de nuestra provincia, los tradicionales bizcochos borrachos.
La participación de Guadalajara en este evento no solo puso en valor su gastronomía y producto local, sino también el talento y la innovación de sus profesionales del sector hostelero.

