La recuperada Semana de Cine de Cuenca cumple ya este viernes su jornada de clausura y lo hace con el pase, a las siete de la tarde, en la sala 5, de “María (y los demás)”, el debut en el largometraje de Nely Reguera tras su anteriores trabajos como ayudante de dirección y como realizadora del corto “Pablo”, mención especial del jurado en el Festival de Gijón. Protagonizada por Bárbara Lennie y José Ángel Egido, es una película que se adentra en el complejo universo de la familia, ese ámbito que tantos sentimientos contradictorios puede generar, a través de una disección con bastante toques de humor. La presentarán en directo su directora y Aixa Villagrán, otra de las actrices integrantes de su reparto.
La proyección de “María (y los demás)” irá precedida de la que bien puede considerarse como la aportación más directa de Cuenca al festival: el divertido corto musical “La cena” dirigido por el realizador conquense Juanra Fernández, director, además de otros cortometrajes, del largo “Para Elisa” y ya metido en la faena del siguiente, “De púrpura y escarlata”. “La cena” está rodado en la propia ciudad con banda musical de otro conquense, Pedro Pablo Morante, y con un elenco también prácticamente local con la excepción de Pablo Carbonell. Será también presentado en directo por su director y por el encargado de la banda musical Pedro Pablo Morante, la actriz Sheila Ponce y la directora de la Escuela Municipal de Teatro y también integrante del elenco Patricia González
Ya en la sesión de las diez de la noche de esa misma sala 5 volverán a proyectarse el corto “El adiós” de Clara Roquet y el largometraje “Migas de pan” de Manane Rodríguez. Por su parte el ciclo de documentales “Entre el arte, la vida y la pantalla” cerrará su recorrido con la proyección, en la sala 3, a las siete y media de la tarde de “La décadence” de Augusto Martínez Torres y a las diez de la noche de “Dancing Beethoven” de Arantxa Aguirre.
En la habitual rueda de prensa abierta al público de las seis y media de la tarde estarán presentes Nely Reguera, Aixa Villagrán, Augusto Martínez Torres, Sheila Ponce, Juanra Fernández, Pedro Pablo Morante y Patricia González.
