María José Mesas asumirá la Secretaría Provincial de CCOO en Cuenca con el reto de «recuperar y generar derechos que son fundamentales», crecer en afiliación y representatividad y definir una «posición clara y contundente» ante la defensa de los servicios públicos «universales y de calidad».
Su comisión ejecutiva estará integrada por dos mujeres más y otros dos hombres y su propuesta deberá ser refrendada a lo largo del XI Congreso Provincial de CCOO, en el que participan 60 delegados y que se está celebrando este martes en la capital conquense.
En declaraciones a los medios en el transcurso del mismo, Mesas ha admitido que se trata de un día «importante para las CCOO de Cuenca» porque también se debatirán «ideas y documentos que van a marcar la hoja de ruta» de cara al futuro. Los retos que éste planteará deberán «afrontarse con la propuesta, el acuerdo y el consenso» como «pilar fundamental» y como principales elementos que «hacen fuertes, han fortalecido y tienen que seguir fortaleciendo la organización».
En este punto, aunque ha admitido que las CCOO de Cuenca están «fuertes, fortalecidas y con capacidad de afrontar los retos del futuro», se ha mostrado «convencida de que todavía quedan por atravesar momentos difíciles y duros».
Tras recordar que, aunque este martes se elige un secretario general y un equipo de dirección, su equipo de trabajo estará conformado por «todos los delegados y afiliados» de la provincia, que rondan los 5.000, Mesas ha aseverado que para ella supone un «orgullo y un honor poder dirigir esta organización», de la que será la primera mujer al frente, lo que ha definido como un «valor añadido».
Lo «importante», ha dicho, empieza el miércoles, Día de la Mujer Trabajadora y ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento a la participación el día 9 de marzo en la huelga del sector de la enseñanza, así como en el paro general convocado para el día 23.

