
“Una persona que representa los valores de las mujeres rurales solaneras. Una mujer valiente, trabajadora, generosa, y que además ha formado parte de AMFAR desde sus inicios en el 2000 ocupando el cargo de vicepresidenta local durante varios años”, según dijo la presidenta nacional de AMFAR, ola Merino, que se desplazó hasta el municipio solanero para respaldar este acto de reconocimiento a Díaz-Cano.
Merino hizo hincapié en la importancia de celebrar este encuentro en el que medio centenar de mujeres aprovecharon para degustar el tradicional hornazo de San Marcos, y que sirve para mantener viva una tradición “que de otro modo se perdería si no fuera porque pasa de generación en generación y se le da continuidad con este tipo de actos”.
Díaz-Cano emocionada, agradeció esta distinción. “No la merezco más que otras mujeres de la asociación, siempre he sido consciente de que alguien tenía que tomar la iniciativa para llevar a cabo la actividad de AMFAR, y he procurado hacer las cosas lo mejor que he sabido”, señaló. Recibió agradecida un centro de flores y una placa conmemorativa, y sus familiares procedieron a la lectura de una dedicatoria personal muy emotiva.
AMFAR La Solana imparte estos días un curso de Informática e Internet que se clausura el próximo 26 de abril. Además prepara nuevas actividades de cara a los próximos meses