La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cuenca anuncia el nombramiento de María Dolores Serrano como nueva presidenta de la Sede Provincial.

María Dolores Serrano, nueva presidenta de la AECC en Cuenca
Foto: CuencaON

María Dolores Serrano, Doctora en Enfermería por la Universidad de Castilla La Mancha, ha sido designada el pasado 17 de septiembre por el Consejo Ejecutivo Nacional como la persona que representará a la AECC en Cuenca.

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Psicopedagogía, ha sido directora y decana de la Facultad de Enfermería de la UCLM y actual profesora titular de la misma universidad, la nueva presidenta ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito universitario y de la salud. La presentación oficial de María Dolores Serrano como nueva presidenta se comunicará durante el mes de octubre, una vez esté formado el Consejo Ejecutivo Provincial.

La AEEC en Cuenca ha atendido en 2018 a 1.880 personas, ha contado con la participación de 72 personas en voluntariado y ha destinado 50.615€ a proyectos de investigación oncológica.

La AECC, 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.