El Ayuntamiento y el Castillo de Belmonte han presentado hoy, ante los niños y niñas del colegio y diversos agentes del sector turístico de la localidad, esta nueva herramienta que permitirá a los visitantes más pequeños, descubrir el patrimonio y la historia de Belmonte.
Marco Topo es una herramienta pensada para facilitar a familias y grupos de escolares una visita al municipio y sus recursos turísticos de una manera didáctica y muy motivadora, con el fin de despertar, entre las generaciones presentes y futuras, interés por la cultura y la naturaleza en sus diferentes temáticas y estados, tanto en el patrimonio material como el inmaterial.
Esta gincana turística infantil, que el Ayuntamiento de Belmonte ha puesto en marcha gracias a la financiación del Castillo de Belmonte, está implementada en más de 100 destinos de toda España, por ejemplo, destacan las ciudades de Sevilla, Toledo, Barcelona, León o Vitoria, entre muchas otras. En el caso de Belmonte, se trata de un juego dual, con el que, por un lado, podrán descubrir de la mano de Marco Topo los lugares más emblemáticos de la localidad belmonteña y por otro, aprender entre los muros del imponente Castillo de Belmonte, mientras admiran su belleza.
Además, el Ayuntamiento de Belmonte, ha querido añadir un aliciente al juego, habiendo instalado en diferentes puntos del municipio, 7 esculturas con forma de liebre, haciendo honor a la curiosa forma que tiene el término municipal de la localidad, que acompañará a Marco Topo durante todo el recorrido y que los más pequeños tendrán que encontrar, si quieren finalizar su misión.
La alcaldesa de Belmonte, Cristina Delgado, ha destacado en la presentación, que, de este modo, “se da un salto cualitativo” en los servicios que, tanto el Ayuntamiento como la fortaleza, ponen a disposición de los visitantes, sumándose a la tendencia en la demanda turística, de participar de manera activa en el desarrollo de las visitas y las actividades turísticas. “La demanda busca experiencia y sensaciones, y estamos convencidos de que Marco Topo dará a nuestros visitantes una oportunidad de conocer y disfrutar de Belmonte de una manera divertida, pedagógica y muy motivadora”, aseguraba la primera edil.
Por su parte, desde el Castillo de Belmonte, se muestran orgullosos de esta colaboración, que muestra el esfuerzo que, tanto desde la fortaleza, como dese el Ayuntamiento, se está haciendo para buscar e invertir en nuevos proyectos que dinamicen la economía local, “siendo conscientes de las nuevas tendencias turísticas e implementando nuevas fórmulas para que, a través del juego, grupos escolares, padres, madres, hijos e hijas, conozcan nuestro castillo y el municipio de forma divertida y amena”.