Organizado por la asociación cultural Paralelo 40, la novena edición del Marca Propia se celebrará el próximo sábado 17 de agosto a partir de las 22.00 horas en Ribatajada.

Marca Propia ofrece la oportunidad de ver gratis a No Konforme en RibatajadaEn esta ocasión, Marca Propia ofrece la oportunidad de ver gratis a No Konforme. La banda madrileña formada en 2006, deleitará a sus seguidores con sus temas rock cargados de compromiso social y vivencias personales, en su último disco, “Delicias de una Falsa Democracia”, afianzan su estilo musical por medio de trece cortes llenos de rabia y fiesta.

Junto a ellos, The Guilty Brigade, con cinco discos a sus espaldas, pondrán el punto salvaje al Marca Propia. El cuarteto pamplonica desplegará toda su potencia punk rock con toques hardcore.

Compartiendo cartel estará el grupo Rokavieja, un grupo de Yecla que une el ska con el rock, pasando por el swing, el surf y el reagge. Su inconformismo los unió en 2012 y en su último disco “La Espiral” evolucionan musicalmente pero sin olvidar la denuncia social mediante la música.

Completan el cartel el grupo Novus Ordo, un grupo valenciano que sabe fusionar a la perfección el metal, el rap y los sonidos electrónicos y que queda demostrado al escuchar los temas de su disco Nuestro Tiempo

El Marca Propia, con esta novena edición, continúa siendo una de las mejores opciones de la provincia para ver gratis a reconocidos grupos de rock de calidad.

Este festival nació con la intención de animar la vida socio-cultural de Ribatajada y dar a conocer la comarca conquense de El Campichuelo. Para financiar el coste del mismo, contará con una barra con precios populares y, además, solidaria, al donar parte de los beneficios a obras sociales, así mismo, se volverá a realizar una recogida de productos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca.