Manos Unidas y la Diputación de Cuenca muestran su colaboración en Burkina Faso a través de una exposición-cuento y un libro para colorear
Se trata de la difusión del proyecto aprobado para la ONG de cooperación al desarrollo en el año 2019, que amplia las actuaciones realizadas en Burkina Faso en el año anterior.

En la mañana de este miércoles, 15 de enero, se ha presentado en el CEIP Fray Luis de León de la capital el material de difusión del proyecto subvencionado por la Diputación Provincial a Manos Unidas dentro de la convocatoria de cooperación internacional del año 2018.

Con la presencia de Dª. Lorena Cantarero Ramírez, diputada de servicios sociales, igualdad y cooperación al desarrollo, la ONG ha mostrado a los alumnos del colegio los proyectos que ha subvencionado la Diputación Provincial en Burkina Faso, a través de una exposición-cuento y un libro para colorear; en ellos, a través de un personaje femenino, una niña llamada Manjou, se muestra las actuaciones realizadas en uno de los poblados en los que se centra el proyecto. Las actividades de difusión han sido programadas y coordinadas por voluntarias de la delegación de Manos Unidas de Cuenca y realizadas por Águeda Lucas y Esther García Peces.

El proyecto subvencionado en 2019 tiene como fin la mejora de las condiciones de vida de 2000 mujeres y sus familias en las poblaciones de Dou, Dakê y Madou, en Burkina Faso, mediante el refuerzo organizativo y empoderamiento de tres Comités de Gestión Femeninos, aumentando su capacidades y conocimientos para fomentar su autonomía económica, el acceso a los derechos sociales fundamentales, a una salud de calidad y a una alimentación variada y saludable, que amplia las actuaciones realizadas en el año 2018 también con la colaboración de la Diputación de Cuenca.