Manos Unidas estrena Bendita las manos de Ignacio Yepes
Fotografías de: Iris Juan / Ana Rosa Jiménez

El Teatro Auditorio de Cuenca acogía este jueves el concierto “Música y caridad” con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En este acto participaron la Orquesta “Cuenca Ciudad de Música”, bajo la dirección de Ignacio Yepes, Escolanía y el Orfeón “Ciudad de Cuenca”, dirigidos por Carlos Lozano. Con este concierto se homenajeaba a las mujeres que durante estos años han luchado y levantado su voz para declarar la guerra al hambre en el mundo.

La novedad de este concierto es el estreno de la obra compuesta por Ignacio Yepes, “Benditas las manos”, como homenaje y agradecimiento a la labor que Manos Unidas ha realizado al largo de sus años de actividad. Además de esta composición, los intérpretes entonaron la Sinfonía nº38 en Re Mayor KV 504 y la Misa de la Coronación en do mayor KV 317, embajadas de Mozart, dos obras elegidas por el director.

El acto fue presentado por Laura Rubio Valladolid, que hizo un pequeño resumen de la función que desempeñaba Manos Unidas con respecto a la erradicación de la pobreza, haciendo hincapié en el papel de la mujer. Previo al concierto y tras la interpretación de “Benditas las manos”, la Delegada Diocesana de Manos Unidas en Cuenca, Encarnación Pérez, también alabó la labor de la organización en cuanto a la lucha contra el hambre y destacó el papel causa A su vez, agradeció a los colaboradores y asistentes su participación en este acto.

La presidenta de Manos Unidas, Clara Pardo Gil, asistió al evento y agradeció a Ignacio Yepes el “regalo” de haber compuesto “Benditas las manos” exclusivamente para Manos Unidas. Declaró que darán a conocer la obra “tanto como sea posible, porque en estos tiempos que corren, lo que aparece en la televisión solo es motivo de tristeza, es necesario que hablemos de esas manos que se abren para dar, para luchar por la vida y traer la paz “.

La organización Manos Unidas ha celebrado este año su LX aniversario con la campaña “La mujer del siglo XXI: independiente, segura, ni con voz”. En esta campaña han participado personas reconocidas, como la cantante Rosana, que han querido dar su agradecimiento a la organización por estos sesenta años de trabajo.