Manifiesto por Cuenca pregunta por la situación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca
Manifiesto por Cuenca pregunta por la situación de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Ante la falta de noticias sobre la Semana de Música Religiosa, el festival más importante de cuantos se celebran en Cuenca, Manifiesto por Cuenca recuerda a las instituciones locales, provinciales y regionales la importancia que poseen tanto este ciclo como la cultura, en general, y la música, el teatro y la danza, en particular, para nuestra provincia.

Desde esta plataforma, a pesar de considerar adecuada la vuelta a la actividad del Teatro Auditorio de Cuenca, no entienden la política planteada en materia cultural durante la pandemia, ya que difícilmente se puede justificar el olvido y la falta de apoyo los distintos agentes que trabajan, de una u otra manera, en la industria cultural conquense, fuera de algunas grabaciones en el Teatro Auditorio.

Del mismo modo, MxC considera desafortunadas y fuera de lugar algunas declaraciones en las que se trató de equiparar a festivales musicales, teatrales y artísticos con fiestas descontroladas y botellones. Incluso, se instó a algunos certámenes a trasladar su programación a septiembre sin ninguna razón o criterio científico claro.

En definitiva, desde Manifiesto por Cuenca reclaman conocer noticias acerca de la edición de 2020 de la Semana de Música Religiosa y si finalmente se va a cancelar o se va a adaptar su programación a la situación actual. Concluyen apuntando que, en Cuenca, la música, el teatro y la danza han tenido y deberían poseer una gran relevancia, ya que son parte del patrimonio vivo de la provincia. Sin duda, son parte de la cura, nunca de la enfermedad. La cultura es segura.

 
Comparte esta noticia: