eL MAÑANEO EN TARANCÓNEl Ayuntamiento de Tarancón ha organizado para este fin de semana, coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Riánsares, el conocido como ‘El Mañaneo’. Una iniciativa que puso en marcha el Equipo de Gobierno que encabeza José Manuel López Carrizo el pasado año y que, dado su éxito, vuelve a ser una de las actividades centrales en estos días festivos.

De hecho, según ha avanzado el alcalde taranconero, se espera que sean “miles” las personas que pasen por la plaza del Ayuntamiento entre el sábado y el lunes para disfrutar de esta actividad que cuenta con la colaboración de los hosteleros de la zona. En este punto, Carrizo ha apuntado el “reclamo” que suponen las fiestas patronales para Tarancón, repercutiendo en la generación de actividad económica en el municipio.

Un total de siete establecimientos de Tarancón participarán este año en ‘El Mañaneo’ ofreciendo tapas y bebidas a precios más económicos que el pasado año, puesto que las consumiciones se han reducido 50 céntimos de media.

Dada las restricciones de tráfico estos días por el desarrollo de actos festivos, desde el Consistorio recomiendan a los ciudadanos evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos particulares para los desplazamientos por la localidad. En este contexto, López Carrizo ha agradecido la colaboración ciudadana para que las fiestas se sigan desarrollando sin ningún tipo de incidente destacable como hasta la fecha.