Entre las 128 medidas que conforman el Programa Electoral #CuencaEsCapaz con el que la candidata a la alcaldía por el PP en Cuenca, Luz Moya, concurre a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, se encuentra la de “rebajar el tipo impositivo del IBI Urbana en, al menos, un 5%”.MO

Luz Moya anuncia una rebaja del tipo impositivo del IBI Urbana en, al menos, un 5%Esta medida, que beneficiará a muchos conquenses, es posible según palabras de la candidata gracias a la política económica municipal de la actual legislatura que ha logrado, entre otros muchos objetivos, rebajar la deuda financiera y comercial, y garantizar el pago a proveedores en plazo. Así como también ha aumentado notablemente la credibilidad financiera del Ayuntamiento.

Un mérito muy loable, ensalza la candidata, teniendo en cuenta que en 2015 el PSOE dejaba una deuda de más de 78 millones de euros y un Ayuntamiento sometido a un duro Plan de Ajuste, y que el PP ha tenido que ir afrontando y saneando en estos 4 años de legislatura, en los que ya la ha reducido en más de 14 millones de euros. 

Una gestión seria y responsable, indica, de la que se están recogiendo sus frutos y “permite, si perseveramos en ella, que en la próxima legislatura el Ayuntamiento sí pueda plantearse adquirir nuevos compromisos económicos, celebrar contratos y convenios con terceros, ejecutar inversiones directas y facilitar indirectas, y disminuir la presión fiscal sobre el ciudadano”.

Por todo ello además, en la próxima legislatura, Luz Moya plantea “rebajar la deuda financiera del Ayuntamiento en, al menos, un 12%”. Y también “ampliar a todos los tributos la bonificación del 5% por domiciliación de pago” y “seguir facilitando medidas para el aplazamiento/fraccionamiento del pago”.

Asimismo, la candidata popular se compromete a “trabajar para que en la ciudad se realicen inversiones por valor de, al menos, 45 millones de euros durante la próxima legislatura”. De los cuales 20 serían mediante fondos propios del Ayuntamiento, y 25 de forma indirecta a través de promocionar, incentivar y facilitar otras inversiones públicas y/o privadas.