La Concejalía de Turismo cierra su programación de actividades familiares con dos nuevas propuestas que pondrán un brillante broche final a la temporada.
Se trata de un taller familiar y de una visita turística con las que se pretende “dar a conocer nuestra riqueza histórica, cultural y turística a través de unas amenas actividades para familias con hijos de edades entre los 4 y los 10 años”, explica Isabel Nogueroles, responsable de estas iniciativas.
El taller familiar “Autos Locos. La Hispano Suiza llega a Guadalajara”, se celebrará los sábados 10 y 24 de junio; y el 8 y 22 de julio, a las 11.30 horas, en el Palacio de la Cotilla. Tiene una duración de hora y media, aproximadamente.
Este taller conmemora el centenario del acuerdo de instalación de la fábrica Hispano-Suiza a Guadalajara en el año 1917. Servirá también para conocer la importancia que esta fábrica tuvo en la vida económica y social de nuestra ciudad, así como detalles interesantes sobre las personalidades que impulsaron la llegada de esta mítica fábrica a Guadalajara (Alfonso XII, el conde de Romanones, el Francisco Aritio o Miguel Fluiters, alcalde de nuestra ciudad en esa época.
Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar con la creación de un automóvil con material reciclado.
La visita familiar “Pasear la Historia” se celebrará los sábados 3 y 17 de junio y el 1 y 15 de julio. Tendrá una duración de una hora y media, aproximadamente, y partirá a las 19 horas desde el templete de la Concordia.
Esta actividad se transformará en una divertida gymkhana en la que mayores y pequeños tendrán que descubrir, a través de pistas, innumerables curiosidades que esconden nuestras calles y plazas.
Ambas actividades son gratuitas. Para participar hay que inscribirse en la Oficina de Gestión Turística Municipal: turismo@aytoguadalajara.es; por teléfono 949 887 099. El plazo de inscripción se abre el próximo lunes día 29 de mayo.