El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Promoción Económica, Santiago Baeza, han mantenido una reunión de trabajo con José Luís Simões, presidente del Consejo de Administración de Luís Simões, y Rui Simões, Consejero en el negocio de Logística y Innovance de la compañía portuguesa.

Luis Simões traslada su sede en España a Guadalajara
• El operador logístico refuerza sus instalaciones de la Ciudad del Transporte, en la capital, con la implantación de su sede social y fiscal y de sus Servicios Corporativos, hasta ahora ubicados en San Fernando de Henares

El grupo luso, que en febrero de este año inauguraba un gran centro logístico en la Ciudad del Transporte, ha decidido reforzar su presencia y compromiso con Guadalajara trasladando a nuestra ciudad su sede social y fiscal en España, así como los Servicios Corporativos, que hasta ahora estaban ubicados en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por esta noticia, que considera muy destacada para la ciudad. “Que un grupo tan importante como Luís Simões apueste por Guadalajara para ubicar su sede en España supone muchas cosas positivas. Por un lado, porque conlleva creación de empleo y de riqueza a través de los impuestos. Pero, además, lanza también un mensaje claro a otras compañías de que Guadalajara es un gran lugar para invertir y poder establecer y desarrollar importantes iniciativas empresariales porque hay estabilidad y confianza”.

Rojo ha recordado que el desarrollo de suelo industrial es uno de los principales objetivos de su Gobierno. “La Ciudad del Transporte es un gran atractivo y estoy seguro que pronto van a llegar nuevas empresas a esa zona, pero además estamos trabajando para generar nuevos espacios industriales como el polígono del Ruiseñor, un sector que ha estado parado muchos años y en el que se han dado ya pasos muy importantes. Espero que dentro de poco pueda suponer una nueva oferta de suelo industrial para la implantación de empresas en Guadalajara”.

Por su parte, Rui Simões ha destacado que “Guadalajara es actualmente, sin duda, un núcleo logístico de referencia en la Península Ibérica y el sur de Europa. Para nosotros, la decisión de centralizar nuestros servicios en la zona es un paso más de nuestra estrategia para continuar creciendo en el mercado español, ofreciendo siempre un servicio integral y de calidad a nuestros clientes e implementando las últimas tecnologías e innovaciones del sector”.

Un centro innovador

El Centro de Operaciones Logísticas de Luís Simões es un avanzado parque logístico integrado por tres naves con sus respectivas oficinas, que suman en total una superficie de 89.000m². Dispone de capacidad para 178.000 pallets y un movimiento diario de 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida.

El centro cuenta con lo último en sistemas automatizados para la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del e-Commerce. Desde las instalaciones se prestará servicio a importantes compañías nacionales e internacionales cuyos productos irán dirigidos a establecimientos distribuidores, market-places y hogares repartidos por todo el territorio peninsular.

Luis Simões es un operador logístico de referencia, líder en el mercado de flujos entre los dos países de la Península Ibérica. Gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos. Presta servicios integrados de logística en 25 almacenes, con más de 400.000 metros cuadrados, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. La compañía inició su actividad en Loures, Portugal, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 30 años.

 
Comparte esta noticia: