La promotora Montepino Logística y el operador logístico Luis Simões van a construir un nuevo centro logístico en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, que tendrá una superficie total de 89.000 metros cuadrados y una inversión conjunta de 85 millones de euros.

Luis Simões construirá un centro del 89.000 m2 en GuadalajaraLas obras de este complejo logístico han sido encargadas a Inbisa Construcción, según han informado sendas empresas en nota de prensa.

El parque logístico está integrado por tres naves, con sus respectivas oficinas y la previsión es que las obras de estos tres edificios tengan una duración de nueve meses y sean entregadas en dos fases.

Este complejo está diseñado para que tenga una capacidad para 178.000 pallets y puedan acceder 112 camiones de entrada y 174 camiones de salida al día.

Contará además con herramientas tecnológicas que permitirán la automatización en la expedición de pallets y una solución especialmente adaptada a los requerimientos de la logística del comercio electrónico, además de zonas verdes y más de 800 plazas de aparcamiento.

Su edificación se está ejecutando en el polígono Puerta Centro de Guadalajara, uno de los principales núcleos logísticos de la Península y una de las zonas estratégicas más importantes para los grandes operadores nacionales e internacionales, por su conexión directa con la autovía A-2, el Corredor del Henares y Madrid.