La concejala de Hacienda, Lucía de Luz,  ha desmontado esta mañana en rueda de prensa las “mentiras con las que el Partido Popular está engañando y utilizando a los hosteleros de la ciudad de manera reiterada en relación a la tasa por terrazas”.

Lucía de Luz “El Partido Popular vuelve a mentir y a utilizar a los hosteleros. Ninguno pagará por la terraza en 2020”
• De Luz muestra el documento donde queda reflejado que el Ayuntamiento devolvió, en junio, el importe de la autoliquidación del hostelero que ayer el Partido Popular utilizó para mentir, asegurando que se le había cobrado.

“El Ayuntamiento no ha girado ni va a girar ninguna liquidación a ningún hostelero, ni hostelera de la ciudad de Guadalajara. Es un compromiso del alcalde Alberto Rojo y de este equipo de Gobierno. Es un compromiso con la Federación de Turismo y Hostelería y con la CEOE”, ha reiterado De Luz, quien, además, ha añadido que no se ha recibido ninguna reclamación,  ni de hosteleros ni de CEOE, al respecto. “Los únicos que han salido a difamar han sido el sr. Alguacil y el sr. Carnicero”.

Es la segunda vez que la edil de Hacienda tiene que salir al paso de las declaraciones de los concejales del Partido Popular, José Luis Alguacil y  Jaime Carnicero, “que ayer se saltaron todos los límites éticos en política para mentir, una vez más, mostrando un documento de autoliquidación de un empresario hostelero que, efectivamente pagó su tasa, el 9 de marzo, antes del estado de alarma, y aquí les demuestro cómo el 8 de junio,  procedíamos a su devolución”.

El Ayuntamiento, ha explicado De Luz, ha seguido el expediente del código de barras que el Partido Popular mostró a la prensa; y ha solicitado a los servicios técnicos municipales un decreto, que ha entregado hoy a la prensa, y que certifica “que a este interesado se le ha devuelto el dinero de esta autoliquidación. Como ven, las mentiras tienen las patas muy cortas”.

A principios de 2020, el Ayuntamiento modificó la ordenanza municipal para sustituir el  tradicional sistema de autoliquidaciones en el uso de terrazas, y aplicar el de liquidaciones. En este punto, la concejala del ramo ha explicado que, durante esos primeros meses, un total de 38 personas pagaron a través de autoliquidación recibos que les han sido devueltos íntegramente más sus intereses de demora.

La edil de Hacienda ha dicho sentirse “tremendamente decepcionada con la manera de hacer política del Partido Popular”, recordando que en el pleno del pasado mes de mayo votó en contra de una macro-modificación de crédito “en la que destinamos una partida de ayudas a los hosteleros, cómo se puede mentir tanto… votar en contra y ahora intentar hacernos creer que defienden a un sector, como es el hostelero, para el que rechazaron ayudas”, concluye.

 
Comparte esta noticia: