Los universitarios buscan en las Fuerzas Armadas una salida profesional a sus estudios
El Campus de Albacete ha acogido una jornada sobre salidas profesionales dirigida a estudiantes y egresados

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, ha organizado la charla: Salidas profesionales en las Fuerzas Armadas Españolas, que fue de gran interés para un buen número de universitarios del Campus de Albacete. Durante la misma, los ponentes pusieron sobre la mesa las diferentes posibilidades para que los universitarios puedan desarrollar su profesión una vez finalicen la formación académica.

Medicina, enfermería, farmacia, ingeniería informática e industrial, economía, derecho o ADE pueden ser profesiones que encuentren una salida profesional en las Fuerzas Armadas, tal y como se hizo ver en la charla sobre salidas profesionales en este ámbito que se celebró, con aforo completo, en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, organizada por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación.

Conocer las diferentes y multidisciplinares opciones profesionales que tienen los universitarios una vez finalicen su formación académica ha sido el eje principal de esta charla, en la que los ponentes han contado su propia experiencia sobre el acceso a las Fuerzas Armadas Españolas, sobre la formación en las académicas o sobre su día a día.

El acto de apertura contó con la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González; el subdelegado de Defensa en Albacete, Carlos Aguado; la comandante Interventora, Laura Martínez; y el jefe de la Sección de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa, Luis Infantes.