Los trabajadores de la MAS recuperan la jornada laboral de 35 horas semanales y la posibilidad de poder jubilarse anticipadamenteLas organizaciones sindicales y la represntación de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe han alcanzado un acuerdo económico y social que supone importantes mejoras para la plantilla de la MAS, entre la que destaca la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada.

En efecto, la corporación y organizaciones sindicales han firmado el Acuerdo Económico y Social para el personal funcionario de la MAS en el que trabajan cerca de 50 personas con una vigencia desde 2017 hasta el año 2020.

El documento firmado contempla, entre otras medidas, la posibilidad de que se aplique con efectos retroactivos al año 2017 la posibilidad de acogerse a la jubilación anticipada y, en consecuencia, la renovación de la plantilla mediante la correspondiente oferta de empleo público, así como el reconocimiento de la jornada laboral semanal de 35 horas.

“Recuperar la jornada de 35 horas semanales supone una enorme satisfacción para el personal, que nos sitúa en términos de igualdad con el resto de administraciones públicas”, expresa Ernesto Varela Santaa, representante de UGT.

El contenido incorporado en el acuerdo ha contado no sólo con la unanimidad de la asamblea de la MAS celebrada el pasado martes, sino también con la aceptación de los trabajadores quien han podido aportar propuestas e intervenir de esta manera en la mejora de sus condiciones laborales. “Los delegados nos hemos dirigido a todas las secciones de la MAS para poder incorporar en el texto las particularidades de sus trabajos y condiciones de ejecución. Este es un servicio muy particular ya que no es lo mismo trabajar en la oficina, que en el laboratorio o en el terreno en las conducciones de agua”, relata Varela Santana.

La valoración final que del acuerdo se realiza es satisfactoria todo que ofrece un marco de garantías laborales .