Informan desde la FSC CCOO-Cuenca que los trabajadores y trabajadoras de la biblioteca realizaron una concentración el pasado día 19 de octubre ante la puerta de la biblioteca a las 13:45.

Los trabajadores de la biblioteca pública Fermín Caballero de Cuenca irán a la huelga este sábadoA su vez la biblioteca Regional de CLM, en Toledo ha realizado huelga los sábados 20 y 27 de octubre, todo ello unido a la falta de respuesta de la administración a las reivindicaciones presentadas por este colectivo durante años, lleva a la biblioteca de Fermín Caballero a unirse a la convocatoria de huelga junto con el resto de bibliotecas públicas gestionadas por la JCCM.

El próximo día 3 de noviembre, sábado, comienza la primera jornada de huelga dejando constancia  así de su descontento y reclamando la mejora de sus condiciones laborales.

Para CCOO todas estas reivindicaciones implican “una necesaria revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de sus niveles y complementos específicos, además de una propuesta adecuada de cobertura de plazas vacantes”.

 Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-Cuenca, nos unimos a las reivindicaciones de los trabajadores de la biblioteca pública del Estado “Fermín Caballero”, en defensa de una biblioteca pública de calidad.