La Confederación de Empresarios de Cuenca sigue trabajando en el impulso de la Formación Profesional Dual en la provincia de Cuenca con acciones de fomento y captación de proyectos entre las pymes, gracias al acuerdo alcanzado entre CECAM CEOE CEPYME Castilla- La Mancha y el Gobierno Regional.

Los técnicos de FP Dual de CEOE-Cepyme Cuenca siguen trabajando para impulsar esta formación en las empresas
Han mantenido una reunión con el Asesor Técnico de Formación Profesional del Gobierno Regional para revisar el desarrollo en la provincia de Cuenca del proyecto ‘Impulso y Promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha’.

Con esta premisa, los dos técnicos de la organización empresarial encargados de este cometido en Cuenca, María Pilar Ortiz y María Ángeles Cabrera, han mantenido una reunión con José Rodrigo Cerrillo, Asesor Técnico Docente de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos del Gobierno Regional, en la que han analizado el desarrollo de los proyectos de FP Dual en la provincia.

Dentro de las actuaciones previstas en el proyecto, los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca están realizando visitas a las empresas de la provincia para informar sobre esta nueva modalidad de formación profesional, que se realiza en alternancia con el centro educativo y la empresa, con el objetivo que las pymes participen en iniciativas de FP Dual.

En la reunión se revisaron las empresas que están participando en la iniciativa como resultado de las visitas que están realizando los técnicos, y se analizaron el tipo de empresas que se deberían visitar y que son susceptibles de participar, haciendo hincapié en algunos sectores productivos.

Con el resultado de estas visitas se crearán grupos de trabajo, que pongan en contacto a las empresas de cada sector profesional, con los tutores de cada familia profesional de los centros educativos, para que de ahí puedan surgir nuevos proyectos de FP Dual.

Por otro lado en la reunión los técnicos también pudieron actualizar información sobre los ciclos formativos existentes en la provincia de Cuenca con el fin de completar la información que trasladan a las empresas en sus visitas.

Ambas partes concertaron mantener nuevas reuniones para coordinar y resolver aquellas dudas que puedan ir surgiendo en el desarrollo de las distintas actuaciones que incluye este proyecto.

El proyecto ‘Impulso y Promoción de la Formación Profesional Dual en el Sistema Educativo de Castilla- La Mancha’ está organizado por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha con la colaboración de CECAM CEOE CEPYME CLM y financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.