El Ayuntamiento de Cuenca ha informado de que los servicios de limpieza municipal culminaron en la jornada de ayer la limpieza exhaustiva de los parajes que se vieron afectados por la celebración del Jueves Lardero.
Trabajo intensivo en zonas naturales
Los equipos de limpieza han trabajado de forma coordinada para retirar todos los residuos acumulados en las áreas donde los conquenses celebraron esta popular tradición gastronómica, que tuvo lugar el pasado jueves 12 de febrero.

La imagen facilitada por el Ayuntamiento muestra la acumulación de botellas de plástico, envases y bolsas dispersos por una zona de campo, evidencia del impacto que dejó la festividad en algunos espacios naturales del municipio.
Llamamiento a la responsabilidad cívica
Desde el Consistorio conquense recuerdan que se trata de «una responsabilidad cívica de todos y todas», lamentando que algunos ciudadanos «parecen olvidar» este compromiso «en días especiales» como el Jueves Lardero.
El Ayuntamiento ha aprovechado para hacer un llamamiento al civismo y al respeto por el entorno natural de la ciudad, recordando la importancia de recoger los residuos generados durante las celebraciones al aire libre

