Los Reyes presidirán en Guadalajara el Acto Central conmemorativo del Día de las Fuerzas ArmadasSus Majestades los Reyes, presidirán el sábado 27 de mayo, en Guadalajara, el Acto Central conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas.

Los Reyes estarán acompañados por la ministra de Defensa, por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, el presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, y por el alcalde de Guadalajara  entre otras autoridades civiles y militares.

Tras los Honores de Ordenanza a cargo del Grupo de Honores de la Guardia Real, Sus Majestades presidirán el acto de izado de la Bandera nacional, y homenaje a los que dieron su vida por España. A continuación, se desarrollará el desfile aéreo en el que participarán aeronaves del Ejército del Aire, Ejército de Tierra, la Armada y de la Guardia Civil. Por último, el Acto Central finalizará con el desfile terrestre que contará con unidades motorizadas y unidades a pie de los Ejércitos y la Armada y unidades a caballo de la Guardia Real y de la Guardia Civil.