Don Felipe y Doña Letizia han presidido la inauguración oficial de la ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara.
Sus Majestades los Reyes, acompañados por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a su llegada fueron recibidos por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Tras la presentación, a cargo del director gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, sobre el desarrollo y funciones del Hospital Universitario de Guadalajara, se descubrió una placa conmemorativa del acto y se inició la visita en la planta baja, con un recorrido que comenzó en urgencias, continuando por la Sala de tratamiento, Observación, box vital, urgencias pediátricas, de traumatología y de cirugía general y el Área de Radiología. La visita continuó en la planta segunda en la Zona de hospitalización de Oncohematología y el Hospital de día de Oncohematología. Durante el recorrido por el hospital, los Reyes tuvieron la oportunidad de conversar con los profesionales especialistas asignados a cada zona cuando comience su actividad este sector del centro hospitalario.