Los proveedores de la Administración regional eligen la vía electrónica para presentar el 97 por ciento de las facturas
El servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue el elegido por el 53,57 por ciento de los proveedores de la Administración regional que decidieron presentar sus facturas vía electrónica.

El 97 por ciento de las facturas que los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado durante el primer semestre de este año se han registrado vía electrónica, utilizando, principalmente, el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional (PeCAM).

Según los datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, durante los primeros seis meses del año los proveedores que han facilitado bienes o prestado servicios a la Administración pública regional han presentado un total de 227.975 facturas.

La mayor parte de estas facturas, un total de 221.075, se presentaron vía electrónica, lo que supone que el formato papel en la actualidad es prácticamente residual en el servicio de facturación, al representar únicamente el 3 por ciento del total, con 6.900 facturas presentadas en seis meses.

En cuanto a la facturación electrónica, los datos referentes al primer semestre de este ejercicio demuestran que el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional es el elegido por la mayor parte de los proveedores.

En este sentido cabe destacar que, de las 221.075 facturas presentadas de forma electrónica, 118.437 se registraron a través del PeCAM mientras que 102.638 se presentaron a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).

Es decir, el servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del PeCAM, fue el elegido por el 53,57 por ciento de los proveedores de la Administración regional que decidieron presentar sus facturas vía electrónica.

Durante el primer semestre de 2020 el servicio de facturación electrónica contó con 1.288 usuarios internos, que son los centros gestores destinatarios de las facturas electrónicas.

En este mismo periodo los usuarios externos, que son los proveedores de la Administración regional, fueron un total de 13.206, lo que supone un incremento del 10,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

 
Comparte esta noticia: