“Materiales de cura disponibles en la GAI: uso adecuado” ha sido el título de la Sesión Clínica General que se ha desarrollado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y con la cual se retoma el programa docente de este tipo de sesiones en el área de Enfermería.

El objetivo de esta programación pasa por mejorar las competencias de los profesionales, la coordinación entre Primaria y Especializada y la continuidad y humanización de los cuidados.
La sesión ha sido impartida por María Ángeles Molina Morate, enfermera del Centro de Salud “Cuenca I”, que está acreditada como “Experto en el cuidado de úlceras por presión y heridas crónicas” por el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP) y por la residente de Enfermería Familiar y Comunitaria, Irene Ortega García.
Durante su exposición han abordado cuál es el uso más correcto de los materiales de cura que los enfermeros utilizan en su actividad diaria en función de las evidencias existentes y de la experiencia de los propios profesionales, ya que el objetivo primordial pasa por mejorar la calidad de la atención que se presta a las pacientes. El uso de antisépticos, pomadas o apósitos ha sido objeto de estudio por parte de estos profesionales que han manejado los materiales durante la sesión y han tenido acceso a casos reales sobre este tipo de tratamientos.
El director de Enfermería, José María Pastor, ha felicitado a los profesionales de Enfermería del área de Salud de Cuenca por haber logrado retomar estas sesiones clínicas generales que, según ha dicho, deben convertirse en un foro para el intercambio de conocimiento y les ha animado a contribuir con sus aportaciones.
