La edición de 2019 de los Premios al Mérito Empresarial que convoca el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha convertido en la más popular al haber batido los registros de participación de años anteriores, después de registrar hasta 200 candidaturas para las diez categorías que se clasifican en estos galardones.

Los Premios al Mérito Empresarial tienen el registro de participación y alcanzar las 200 candidaturas en su edición de 2019
Las candidaturas presentadas han llegado desde las cinco provincias: 55 de empresas de Toledo, 48 de empresas de Albacete, 44 de Cuenca, 42 de la provincia de Ciudad Real y 11 de Guadalajara.

Los Premios al Mérito Empresarial están destinados a reconocer públicamente y premiar a las empresas que, radicadas en Castilla-La Mancha, han contribuido al desarrollo de la actividad económica de la región ya la mejora de la competitividad, con un enfoque socialmente responsable, a lo largo del año 2019. Para esta edición, después de que el plazo se cerrara el pasado lunes, se han contabilizado un total de 200 candidaturas, batiendo el registro más alto de participación hasta la fecha en estos galardones, el del año 2017, cuando se aparentemente hasta 188 candidaturas. El año pasado, en la edición de 2018, se presentó 119 candidaturas.

Las candidaturas han llegado desde las cinco provincias de Castilla-La Mancha. En las 200 publicaciones para las 10 categorías en las que se dividen los Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha se recogen 55 publicaciones de empresas de la provincia de Toledo, 48 de empresas de la provincia de Albacete, 44 de empresas de Cuenca, 42 de empresas de la provincia de Ciudad Real y 11 de Guadalajara.

Los premios se convocan en una decena de modalidades: la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha, la Empresa Exportadora, la Iniciativa Emprendedora, la Empresa Creadora de Empleo, la Empresa Sostenible, la Iniciativa Empresarial de Economía Social, a la Empresa Responsable (a Responsabilidad Social Corporativa), a la Empresa Familiar, a la Empresa Innovadora ya la Mujer Empresaria.

En prácticamente todas las modalidades convocadas hay candidaturas de todas las provincias de la región. En la Empresa Tradicional se han contabilizado un total de 14, en el premio a la Empresa Exportadora hay 22 candidaturas, en la Iniciativa Emprendedora hay 37 candidaturas, en la Empresa Creadora de Empleo hay 21 candidaturas, y en el galardón a la Empresa Sostenible hay 18 candidaturas.

En el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social se han contabilizado nuevas candidaturas, en Empresa Responsable hay 12 candidaturas, en Empresa Familiar hay 24 candidaturas, en Empresa Innovadora hay 30 candidaturas, y en el reconocimiento a la Mujer Empresaria hay 13 candidaturas registradas.

Para cada categoría se ha establecido un premio que consiste en una obra singular de artesanía, aunque dentro de las mismas modalidades se pueden entregar menciones especiales del premio a las candidaturas mejores valoradas tras la ganadora, mediante diploma firmado por el presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page.

 
Comparte esta noticia: