Los patios y jardines de Brihuega abren sus puertas por cuarto año consecutivo este sábado 21 de septiembreLos patios y jardines de Brihuega abren sus puertas por cuarto año consecutivo para que los visitantes descubran el patrimonio oculto de la localidad alcarreña, maravillas privadas que responden a una tradición arquitectónica ligada con el pasado señorial de la villa y que hacen honor a su apodo de Jardín de la Alcarria

La cita es el día 21 de septiembre, sábado para más señas, a las 17:30. El lugar escogido, la plaza del Coso, epicentro de toda la actividad turística del Jardín de la Alcarria desde su Oficina de Turismo, sita en la antaño Real Cárcel de Carlos III. De ahí saldrá una visita guiada gratuita que llevará los visitantes a conocer lugares que, en cualquier otra fecha, estarían cerrados en su mayoría y se visten con sus mejores galas para la ocasión.

Patios particulares y públicos, jardines privados y, cómo no, el histórico Jardín de la Real Fábrica de Paños. Una maravilla cuya restauración corrió a cargo de expertos universitarios y sirve de ejemplo para otras similares, que, tras varios años desde su renacimiento, se encuentran en un punto de madurez exquisito; visita obligada para quienes quieran descubrir los encantos de la villa.