Los niveles de material genético de coronavirus en las muestras de aguas residuales de Cuenca indican un aumento 15 veces mayor en una semana
 Los resultados responden a las muestras del día 23 de septiembre, en comparación con las del 16 de septiembre.

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal el día 23 de septiembre han vuelto a detectar material genético del coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión indicando un aumento hasta 15 veces mayor a los niveles detectados a la semana anterior, concretamente el 16 de septiembre.

El alcalde, Darío Dolz, así lo ha señalado hoy a preguntas de los medios, un dato que “nos tiene que poner en alerta, pues son datos posteriores a la no celebración de las fiestas de San Mateo”. Ha hecho por ello “un llamamiento a la prudencia, a cumplir las medidas sanitarias y a las reuniones sociales, pues estoy casi seguro de que ese incremento se debe a que ha habido más reuniones sociales en el fin de semana del 18 al 21 de septiembre”.

El primer edil ha dicho que “o todos cumplimos unas reglas básicas o nos podemos encontrar con situaciones como se están produciendo en poblaciones de la provincia o en la cercana ciudad de Madrid”. “Tenemos que parar esta situación y debemos hacerlo todos y cada uno de nosotros”, ha insistido.

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19.

 
Comparte esta noticia: