La actividad Un naufragio en tu piscina, llega al municipio de Alovera para convertir a los niños y jóvenes  en arqueólogos por un día. Se trata de una actividad lúdico-didáctica de divulgación científica, única e innovadora que reproduce en la piscina Municipal de la Dehesa de Alovera, un yacimiento subacuático, los restos del Pecio de Uluburun, un barco hundido en la Edad de Bronce, en torno al 1.300 a.C. frente a las costas de la actual Turquía. Este yacimiento arqueológico abre una ventana al pasado a través de los restos de cinco culturas diferentes que transportaba el barco.

Los niños de Alovera se convierten en arqueólogos por un día
Ulumburun un naufragio en tu piscina reproduce en la Piscina de La Dehesa un yacimiento arqueológico subacuático de un barco hundido frente a las costas de Turquía hace más de 3.300 años.

Los participantes en la actividad se convertirán en arqueólogos por un día y se sumergirán entre los restos del barco naufragado, rescatando sus piezas y reconstruyendo su historia.

El proyecto ha surgido en la Universidad de Zaragoza de la mano de los licenciados en Historia y arqueólogos Héctor Conget Vicente y Andrés GarcíaArilla Oliver que dirigen la actividad y guían a los niños en esta experiencia, descifrando con ellos los enigmas del naufragio.

Esta actividad busca transmitir al gran público el valor del patrimonio arqueológico y despertar en los niños y jóvenes el interés por la historia y la arqueología de manera que se traduzca en una actitud de respeto hacia el patrimonio histórico.

La actividad es totalmente gratuita y se llevará a cabo, el día 2 de septiembre en la Piscina Municipal La Dehesa. Los participantes deben traer bañador, toalla y chanclas y deben tener autonomía en el agua para bucear y para nadar (a partir de 8 años). Se harán dos turnos según edades:
– 11.00 h de 8 a 12 años (grupo Melusina)

– 16.00 h de 13 a 16 años (grupo Chusor)

Las inscripciones se realizarán en la Piscina Municipal La Dehesa del 21 al 30 de agosto. El aforo es limitado.

Más información: http://naufragioentupiscina.com