Los mundos distintos de los salarios de los futbolistasEl fútbol es un universo tan grande que posee una serie de mundos totalmente distintos, sobre todo en cuanto a la calidad del espectáculo y al flujo de dinero que se invierte. Está claro que hay una enorme diferencia entre los equipos que juegan en la Primera División y los que militan en la Segunda B y Tercera División. Lo que está claro es que últimamente la diferencia, sobre todo a nivel económico, se ha disparado. Eso lo demuestran los datos sobre los topes salariales de los equipos de las dos categorías ya mencionadas, en las que antes los jugadores de nivel medio – alto recibían unos sueldos que oscilaban entre los 18.000 y los 30.000 euros por temporada. Los sueldos medios de cada plantilla, en cambio, estaban entre los 9.000 y los 12.000 euros, cifras bastante elevadas teniendo en cuenta de que no se trataba de jugadores profesionales. En este momento, en cambio, un sueldo medio en la misma categoría no pasa de los 7.200 euros por año, con casos en los que los emolumentos son aún más bajos.

En este apartado la situación del Club Deportivo Guadalajara las cifras son más o menos las siguientes: un salario mediano de alrededor 7.000 euros. Estamos hablando de un equipo histórico de la Comunidad de Madrid, que ahora se encuentra en el puesto ocho de la tabla. Con el objetivo de volver cuanto antes a saborear un fútbol de nivel medio – alto, el equipo entrenado por el argentino José Luis Acciari intentará este año recuperar los puntos que le quedan de la cumbre (actualmente 7) para poder esperar en una promoción.

Sin embargo, está claro que la diferencia con los salarios de Primera División es espantosa. Basta con ver el caso del futbolista más pagado de todos, aquel Lionel Messi que cobra del FC Barcelona una cifra de 70 millones de euros brutos, el salario más alto destinado a un jugador de fútbol en todo el mundo. Si bien es cierto que la calidad se paga, la distinción entre el fútbol de Primera y el de Tercera es impresionante: el abismo que divide estos dos mundos es enorme y los aficionados lo saben. En la Liga, de hecho, militan muchos de los jugadores mejor pagados del planeta, con Luis Suárez, Antoine Griezmann y Eden Hazard como los principales ‘rivales’ de Messi en este contexto. Haciendo unas cuentas aproximativas, entonces, se puede evidenciar como un jugador mediano de Primera cobre el salario de uno de Tercera en tan solo unos días, algo que sin duda destaca la calidad del espectáculo de los partidos de la máxima categoría española.

No debe sorprender que los mejores futbolistas sean los más pagados. Al fin y al cabo del fútbol es un negocio y los que mejor hacen este trabajo son los que reciben los salarios más elevados. La ley del mercado, en un mundo cada vez globalizado, atañe también al fútbol.

<p><div id=»experience-5d795bfc61713″ style=»position: relative; width: auto; padding: 0 0 1386.72%; height: 0; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; margin: 0; border: 0 none;» data-aspectratio=»0.0721″><iframe class=»ceros-experience» style=»position: absolute; top: 0; left: 0; bottom: 0; right: 0; margin: 0; padding: 0; border: 0 none; height: 1px; width: 1px; min-height: 100%; min-width: 100%;» src=»//view.ceros.com/bwin/the-highest-paid-players-in-la-liga?heightOverride=14200» frameborder=»0″ scrolling=»no» allowfullscreen=»allowfullscreen»></iframe></div></p>

 

Infografía elaborada por la casa de apuestas Bwin

 
Comparte esta noticia: