La militancia del PSOE asiste incrédula y en tensión al espectáculo que está dando el partido y a la guerra civil que se ha declarado internamente. Pedro Sánchez, que siempre ha presumido de tener a los afiliados de su parte, puede estar contento con los comentarios que están dejando en las últimas horas los perfiles del PSOE en las redes sociales.
Las bases se están levantado contra lo que llaman abiertamente un «golpe de Estado» y ya se están organizando para concentrarse el sábado en Ferraz en defensa de su secretario general, tal como informan diversos medios nacionales.
Precisamente el secretario de Organización, César Luena, invocó este miércoles a la militancia. «Pido serenidad a la militancia. En el PSOE las decisiones las tomen los militantes, que son quienes mandan en el PSOE».
En los mensajes iracundos que los militantes están dejando en los perfiles del PSOE en Facebook y Twitter Felipe González y Susana Díaz se llevan la peor parte. Acusan a ambos de ser unos traidores y vendidos al PP. Y a los firmantes de la baja como miembros de la Ejecutiva Federal, entre al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, les tachan de «golpistas».
Por las redes corre como lapólvora, y nunca mejor dicho, el hashtag #YoconPedro, con el que se busca dar apoyo al secretario general el próximo sábado durante la reunión del Comíté Federal. El lema es «Rodea Ferraz» y quieren que la concentración sea totalmente pacífica. Al parecer se están alquilando autobuses en las provincias, entre ellas al menos Toledo, para facilitar el traslado de los militantes el sábado a la sede madrileña del PSOE en la calle Ferraz.
