En España han salido deportistas legendarios y en Castilla han salido unos que no solo son de los mejores del país, sino del mundo. Muchos han hecho historia y han escrito su nombre en letras doradas en la historia de su disciplina.

Aparte no es solo de un deporte, en Castilla hay muchísimas disciplinas y eso hace que desde muy niños sean competitivos y busquen ser de los mejores. Tienen ejemplos históricos y eso motiva a cualquiera nacido en la región.
Muy buena idea https://www.telecomasia.net/es/apuestas-deportivas/pronosticos/ ahí puedes hacer una apuesta en los mejores eventos con los más altos momios y en los sitios mejores sitios. Siempre perfecto ponerle emoción a tu pasión.
Vamos a repasar a los mejores deportistas que han salido de Castilla. ¿Cuál de estos admiras?
Carlos Sastre
Nacido en Ávila, es uno de los ciclistas más icónicos de la historia de España, y eso que ha habido muchos increíbles. En 2008 quizá fue su momento de gloria, en uno de los escenarios más grandes del ciclismo mundial.
Ganó el triunfo en la Etapa del Alpe d´Huez siendo uno de los momentos más emotivos de su ilustre carrera. También logró ser segundo en la vuelta a España y segundo en el Giro de Italia. Su influencia en los ciclistas actuales es innegable.
En 2009 se le otorgó la medalla de oro de la Real Orden del mérito deportivo por el Consejo Superior de Deporte. Sastre aún entrena y sigue siendo un generador de talento en España y su región, sin duda una de las personas más destacadas de Castilla
Juan Carlos Higuero
Él es de Burgos, su prueba 1500 metros y la dominó a placer. Solamente fue campeón de España y consiguió una medalla de oro en los campeonatos europeos y varios logros más en Europa, haciéndolo un histórico de esta prueba.
Fue a Sydney 2000 y terminó octavo, esto quiere decir que fue de los 10 mejores del mundo, y eso no mucha gente puede presumir. Pero quizá fue en Beijing 2088 cuando casi logra subirse al olimpo cuando terminó en cuarto lugar, por nada quedó en tercero, se le escapó el bronce.
Para Río 2016 se retiró, pero dejó atrás una carrera llena de satisfacciones para su pueblo y familia. Hasta ahora sigue siendo un nombre que se respeta en las pistas españolas, sus marcas siguen siendo de las más importantes y punto de despegue para jóvenes atletas de Burgos.
Lydia Valentín
Ella es de León y que se puede decir de una de las atletas más importantes de la historia de España. Es sin duda la mejor levantadora de pesas en la historia del país, y sus tres medallas olímpicas hablan por ella.
Es tetracampeona de Europa y llegó un momento que era simplemente invencible, cuando salía a competir, ya solo se preguntaban quien quedaría en segundo lugar porque parecía que cada evento se volvía más fuerte.
Oro en Londres, Plata en Beijing y Bronce en Río no hay nadie como ella en el país, aparte su carisma y belleza hicieron que muchos jóvenes se metieran de lleno a la halterofilia, y puede considerarse que es la semilla original de este deporte en España.
En un futuro habrá muchos levantadores de pesas y ella habrá sido la razón.
Eusebio Sacristán
543 partidos en Primera división vieron la luz en Valladolid. Eusebio debutó en el equipo de su pueblo, pero pasó por los más grandes de España, ganando innumerables títulos. Fue parte del Dream Team de Johan Cruyff como uno de los intocables.
Con el Barcelona conquistó Europa y ganó cuatro ligas. Obviamente, por la influencia del entrenador holandés, el vallisoletano se ha dedicado a entrenar y ha estado al frente de varios equipos como la Real Sociedad, a la que llevó a la sexta posición de la liga y los clasificó a la Europa League, sin duda uno de los exitosos de la región.
Aparte se dio el lujo de retirarse en el Valladolid en el 2002, con los que conquistó la copa de la liga de 1984. Un mediocampista de época que es imposible no añorar por su valentía y compromiso con los equipos donde jugó.
Fermín Cacho
Uno de los mejores atletas de España de todos los tiempos. Nació en Agreda y si Higuero dominó los 1500 metros, fue en parte por la herencia de Cacho, que en 1992 fue de los héroes de Barcelona, pues se colgó la presea dorada en esta prueba.
No fue la localia, fue su impresionante nivel que lo llevó a ganar la plata en Atlanta 96. Cacho demostró que era una fuerza de la naturaleza y de los mejores del mundo, pues en cada competencia era de los rivales a vencer.
Dos medallas de plata en campeonatos mundiales, un campeonato europeo y sin fin de medallas de competencias regionales y nacionales. Cacho es el referente por excelencia de los 1500 metros y hasta la fecha sus logros siguen sin ser igualados.
Vicente del Bosque
El Bigotón nació en Salamanca, y como futbolista fue un crack 5 ligas, nada más. Pero su herencia como entrenador no la tiene casi nadie en el mundo. Fue el líder de los galácticos que ganaron dos copas de Europa y una Intercontinental.
Pero eso quedó en segundo plano cuando en 2010 consiguió llevar a España a la gloria con la consecución del título mundial en Sudáfrica. El mayor triunfo de la historia del futbol español salió del cerebro de del Bosque, que después conseguiría la Euro del 2012.
A la fecha, la FIFA lo considera como uno de los mejores entrenadores de toda la historia. Sus logros no han sido igualados y ha dejado escuela a muchos de sus dirigidos que ahora son entrenadores también.
Del Bosque es el mejor entrenador que ha dado España y salió de Castilla. Sin duda no hay honor más grande.
Obviamente, hay muchos más personajes como Teresa Recio, Perico Delgado y Juanín Garcia ¿De cuál te acuerdas y cuál de todos te gusta más? Todos ellos han sido inspiración para un país y un pueblo. ¿Con cuál te identificas más?
Sin duda, Castilla es semillero de atletas.