sábado, 6 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Cuenca Breves

Los k4 del Piragüismo Cuenca, terceros en el campeonato de España de Sanabria y el Internacional de Valladolid

Por Liberal de Castilla
lunes, 8 de julio de 2024
en Cuenca Breves
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
Los k4 del Piragüismo Cuenca, terceros en el campeonato de España de Sanabria y el Internacional de Valladolid
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El Club Piragüismo Cuenca ha conseguido dos bronces en k4 en categoría femenina y masculina en las dos importantes pruebas disputadas este fin de semana: la 61 Regata Internacional y Campeonato de España de Fondo en Línea de K-4 y C-4 de Sanabria (Zamora) y la Regata Internacional de Valladolid.

En el caso de Sanabria, las primeras en competir el sábado serían las chicas: Arantza Toledo, Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo en la categoría Sénior K-4, estrenando el medallero con una tercera posición.

Los k4 del Piragüismo Cuenca, terceros en el campeonato de España de Sanabria y el Internacional de ValladolidLos dos K-4 masculinos en la categoría Sénior estaban formados por Enrique Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez y Nacho González, por un lado, y en otra embarcación Víctor Pardo, Diego Rubio, Roberto Olivares y Víctor Martínez. Estos últimos llegaban en una séptima posición muy reñida, mientras que el primer K-4 terminaba en un decimosegundo puesto.

En las embarcaciones individuales y dobles, la primera en estrenarse en la Regata Internacional de Sanabria fue el K-2 formado por Víctor Pardo y Sergio Jiménez, que terminó en decimosexta posición. Una categoría más abajo se encontraba Nacho González en la modalidad Sénior K-1, que obtuvo una decimotercera posición. En la categoría Sub-23, Celia Toledo se coronaba campeona sumando otra medalla más para su palmarés; Víctor Martínez se tendría que conformar con la medalla de chocolate con un cuarto puesto que sabía a más y Roberto Olivares se hacía un hueco entre los diez mejores con un noveno puesto.

En cuanto a los juveniles, Carmen Rubio se hacía con un segundo puesto, Diego Rubio con un séptimo y Sergio Huete finalizaba la regata en decimoquinta posición. Cerrando la ronda de embarcaciones individuales, Enrique Rubio, en la categoría Veterano, rozaba el pódium con otra medalla de chocolate.

La mañana llegaba su fin y con ello las dos últimas competiciones, donde también se encontraban representantes del Club Piragüismo Cuenca. Arantza Toledo, formando parte del K-4 de la Selección Española Femenina, alcanzaba la tercera posición. Y representando a Castilla-La Mancha, Víctor Martínez y Roberto Oivares, dentro de la selección masculina, y Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo en la femenina, eran quintos, respectivamente.

El Club Piragüismo Cuenca lograba así un sexto puesto en la clasificación general por Clubes en Campeonato de España de Fondo en Línea de K-4 y C-4 y un decimosegundo puesto en la 61a Regata Internacional Sanabria 2024.

Internacional de Valladolid

Puntuales y con muchas ganas, el equipo conquense llegaba el domingo a tierras vallisoletanas dispuesto a luchar y palear juntos en la regata internacional que tendría lugar a lo largo del Pisuerga.

Lamentablemente, la embarcación formada por Arantza Toledo, Celia Toledo, Carmen Rubio y Rocío Bayo, no podría competir debido al fuerte dolor en el brazo de la palista Rocío Bayo.

Sí lo hicieron las dos embarcaciones masculinas que salían a toda velocidad en perfecta coordinación, con un objetivo en común: conseguir el mejor resultado. El K-4 formado por Víctor Pardo, Diego Rubio, Roberto Olivares y Víctor Martínez, se hacía un hueco en el pódium con un tercer puesto muy peleado hasta el final y el cuarteto compuesto por Enrique Rubio, Sergio Huete, Sergio Jiménez y Nacho González terminaba en un meritorio octavo puesto muy sufrido durante la regata.

Dejando los equipos formados por clubes, era la hora de las selecciones internacionales y autonómicas,  donde la palista conquense Arantza Toledo, miembro del equipo nacional Sénior femenino, se coronaba vencedora de la prueba con un primer puesto arrasando sobre sus rivales. Y en el panorama regional, Celia Toledo y Carmen Rubio, junto con el resto de compañeras del K-4 femenino autonómico, terminaban en un sexto puesto.

Y finalizando la emocionante mañana de regatas en equipo, se encontraban Roberto Olivares y Víctor Martínez, en el K-4 masculino autonómico, que pudieron saborear de cerca el bronce  y tuvieron que conformarse con un cuarto puesto a pesar de su estupenda regata.

Con estos magníficos resultados el Club Piragüismo Cuenca finalizaba un fin de semana lleno de éxitos y pone la vista en el siguiente objetivo, que está a a vuelta de la esquina, el Campeonato de España de Sprint que se celebrará en Trasona (Asturias), agradeciendo como siempre el trabajo de sus técnicos y el apoyo de la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo y de los  patrocinadores y colaboradores: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades, UCLM, Fundación Globalcaja y Solán de Cabras.

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El grupo Torcas programa, un año más, una serie de conciertos de cara a estas navidades

El Grupo Torcas celebra su X aniversario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com