Tal y como se anunció desde el Ayuntamiento, se está procediendo en estos días a realizar diversos trabajos de mejora en los jardines del recinto del Palacio del Infantado. A las habituales labores de mantenimiento y conservación que se realizan de forma rutinaria en la zona, como las de jardinería básica, podas, desbroces, mantenimiento del sistema de riego o limpieza de graffitis, hay que destacar las que se están llevando a cabo de “forma urgente”, para arreglar los desperfectos debidos principalmente a actos vandálicos, así como a determinadas roturas de redes de riego o de baldosas de piedra caliza provocadas por los diferentes actos que se desarrollan en los Jardines”, explica Francisco Úbeda, concejal del área de Medio Ambiente.

Limpieza y repoblación de cipreses y bog en los jardines del palacio del Infantado
Limpieza y repoblación de cipreses y bog en los jardines del palacio del Infantado

Entre las labores que se están acometiendo con carácter urgente figuran las siguientes:

Se han plantado unas 550 plantas de flor de invierno y en el mes de abril se colocarán otras 550 plantas de flor de primavera, 130 cipreses y 35  emplares de boj. Se esta estudiando la posibilidad trasformar unos parterres de tierra en zona ajardinada de césped.

Entre otras  actuaciones, se llevará a cabo la reparación con piedra caliza de la zona o explanada que está situada  frente al estanque, ya que están muy deteriorados los pasos y los escalones de dicho material.  También está previsto arreglar los peldaños de la escalera del fondo.

Debido que esta actuación precisa del visto bueno de Patrimonio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que se ha solicitado el pertinente informe a Patrimonio “estando la actuación parada hasta no tener el visto bueno”, explica.

Una vez concluida la temporada de invierno, en las próximas semanas se pondrá en marcha la fuente-estanque de los jardines. Para ello está previsto llevar acabo la impermeabilización del espacio, para  evitar pérdidas de agua. Además se llevarán a cabo las tareas precisas para el mantenimiento del  sistema de bombeo.

 
Comparte esta noticia: