La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca y la empresa Phs Serkonten han firmado esta semana un convenio de colaboración para que los hosteleros que pertenecen a la misma contraten los servicios de DDD (desratización, desinsectación y desinfección) y legionella a unos precios exclusivos y ventajosos.
La firma del convenio la han materializado el presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Luis Zorita, y el jefe regional de zona de Phs Serkonten, Isidro Jiménez, que ha señalado que en definitiva se trata de ofrecer una tarifa muy adecuada a un servicio muy óptimo, y que también incluye el tratamiento para erradicar las chinches en los establecimientos que lo requieran, de manera que la plaga no se pueda volver a reproducir.
Phs Serkonten ha previsto en el convenio varias propuestas económicas para desarrollar los servicios de DDD, todo ello a unos precios cuya tarificación dependerá del número de tratamientos que se apliquen y del número de metros del establecimiento a tratar.
Jiménez ha resaltado durante la firma del convenio que la empresa recomienda realizar seis tratamientos por la sencilla razón de que “controlamos totalmente la plaga que pueda existir, nos aseguramos de que no haya ninguna incidencia por la que pueda visualizarse cualquier plaga por pequeña que sea para los usuarios del local, e incluimos además un servicio de incidencias cubierto totalmente siempre y cuando el local cumpla unas condiciones de estructura”.
Los precios de actuación que se han previsto en el convenio, del que se informará a los asociados de hostelería en los próximos días, van con el desplazamiento incluido para toda la provincia de Cuenca, lo que representa un ahorro importante también para el hostelero.
Las tarifas previstas incluidas en este convenio van a representar un importante ahorro para los hosteleros de la Agrupación y pueden oscilar, dependiendo del tratamiento o tratamientos utilizados y de la ubicación del establecimiento, entre un 20 y un 30 por ciento.
También se incluye en el convenio el tratamiento de legionella, que se trata, en palabras de Jiménez, de “un tratamiento muy complejo porque cada restaurante, hostal, hotel tiene una instalación, y por tanto tiene su propia peculiaridad lo que obliga a ver las necesidades de cada sitio en el tema de la legionella”. Tratamiento para el que los hosteleros que contraten el servicio pueden tener un ahorro de hasta un 40 por ciento, “pero eso irá en función de la instalación y del volumen de contratación en cuanto a tratamientos se refiere que tenga el cliente”.
Isidro Jiménez ha estado acompañado durante la firma del convenio de Julio García, responsable comercial de Cuenca Phs Serkonten.