Los guadalajareños Domingo y Juarranz vencedores del Rallye Todoterreno Cuenca 2019
Valero y Ricci vencedores en la vertiente de buggies

Espectacular fin de semana automovilístico en territorio conquense con la disputa de la quinta edición del Rally Todoterreno Cuenca 2019 en el que se han llevado la victoria en la general de turismos y en la categoría T1, los guadalajareños Miguel Ángel Domingo Morón y Santiago Juarranz Castro del JRX4 Competición con su Mitsubishi Montero. La dupla concluía con un tiempo global de 10:44:09:0 horas en completar en las tres jornadas los más de 500 kilómetros por 19 municipios de la provincia, superando las complicadas vicisitudes de carrera y los cambios atmosféricos. Segundos han sido Darío García Romero y Enrique Salmerón Cuadrado con un Bowler Wildcat 200 y un tiempo global de 10:50:07:0 horas y tercera plaza para Víctor Verdú Vera y Alfonso de Miguel Pontones con su Toyota Hilux con un tiempo de 11:58:59.0 horas.

Miguel Ángel Domingo Morón comentaba que “la carrera como siempre ha sido muy dura y más con el barro en algunos de los sectores. Ayer aún se podía ir a buen ritmo pero hoy había algunos tramos de extrema dificultad”,  a pesar de lo cual confirmaba que “es un Rallye Todoterreno espectacular en una disciplina adaptada a cualquier condición climatológica que depara carreas muy divertidas. Es nuestra primera victoria en Cena, esperamos volver el año que viene compitiendo en el nacional Todoterreno y que esta prueba sea valedera para el mismo”.

En la categoría de buggies, los componentes de la escudería valenciana AC Alcalans, conformada por Miguel Ángel Valero Chuliá y Jacqueline Ricci Ferris con su Canam X3 Turbo se con un tiempo de 09:25:43 horas. Segundos eran sus compañeros de equipo con idéntica montura, Enrique Reyes Medina y Daniel Conde Donaire a 16:16 minutos de los vencedores. Tercera plaza, para Federico Mogni y David Aguado Fernández del Valle de Andarax con un Polaris RZR Turbo con un global de 10:13:22:0 horas.

En la vertiente de motos, victoria para Luis Alberto Parrilla Albarañez con una Husqvarna con un tiempo de 08:43:11 horas, por delante de Adrián Peñarrubia Martínez del FS Racing con una KTM EXC-F 250 a más de 31 segundos. Tercera plaza para Mario Monteaguado Montero de Guadamoto con un KTM EXCF 350 a más de 38 segundos de la cabeza.

El Rally TT Cuenca 2019 ha contado con el apoyo de los 19 Ayuntamientos por donde pasaba la carrera, la Diputación de Cuenca, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como con el apoyo Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil y las Federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Castilla-La Mancha.