El Centro de Iniciativas Empresariales es una acción impulsada por el Ayuntamiento de Quer con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo a las nuevas empresas.

Su andadura comenzaba en el año 2013. Desde entonces, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un referente para el emprendimiento no sólo en Quer, sino también en La Campiña guadalajareña. Desde el comienzo del año 2018, es el propio Ayuntamiento quien asume la gestión del vivero de empresas, buscando con ello mantener e incluso mejorar su condición de referente en este sentido y el buen trabajo desarrollado hasta la fecha.
El Centro de Iniciativas Empresariales alquila temporalmente el uso de un espacio a nuevas empresas beneficiarias, que, además, pueden disfrutar en él de una serie de servicios básicos y otros opcionales. El objetivo último del Vivero es facilitar el establecimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas o la viabilidad de las ya existentes, para su posterior inserción en el mercado, así como a proyectos de autoempleo que puedan contribuir en términos económicos, comerciales o de empleo al desarrollo del municipio. Por otra parte, el CIES pretende desarrollar un tejido empresarial complementario al existente en la estructura económica actual del municipio.
El Centro de iniciativas Empresariales consta de zonas comunes y de otras privativas. Entre estas últimas se cuentan once despachos y seis mininaves de 99 metros cuadrados. Entre las comunes se halla un área de coworking que dispone de cuatro puestos de trabajo, para apoyar al desarrollo empresarial de nuevas empresas y también para la ampliación formativa de empresas ya instaladas en el Centro. Es un espacio atractivo y único en la Comarca para planificar un proyecto empresarial e intentar dar el salto al emprendimiento. Tiene una superficie útil total de 402,66 m2 y una superficie construida total de 452,88 m2.
El Centro dispone adicionalmente de equipamiento común para la celebración de reuniones empresariales, área de formación con capacidad para 30 alumnos, ambos espacios totalmente equipados y disponibles tanto para las empresas instaladas del Centro, como para empresas instaladas en el Polígono Industrial de la localidad. De forma consecuente a su propósito, la política de precios del CIES es muy ventajosa para los emprededores. El precio de las naves no llega a los 200 euros/mes, y el de los despachos, arranca, en función de los tamaños, en algo más de 90 euros/mes.
Los emprendedores de la villa setera y del conjunto de la Comarca, pueden ampliar su información contactando con el teléfono del Ayuntamiento de Quer (949 27 00 89).
