Los contactos de los dos contagiados en Chera dan negativoLas pruebas con PCR que se han realizado a los contactos cercanos a las dos personas que están infectadas por COVID-19 en Chera (Guadalajara) han dado negativo, según han indicado fuentes de la Delegación de la Junta de Comunidades en la provincia.

Estas fuentes han explicado a Efe u recoge El Digital de Castilla-La Mancha que se que se han realizado pruebas a cuatro personas que son contactos cercanos de los contagiados, si bien hay otras diez personas en aislamiento a las que en los próximos días se les realizarán también las pruebas, según ha señalado a Efe Javier Calvo, alcalde de Chera, una EATIM dependiente del municipio de Prados Redondos, en la comarca de Molina de Aragón.

Según ha indicado Calvo, los dos positivos son una pareja que estuvo en Peñíscola y cuando llegaron al pueblo se empezaron a encontrar mal, por lo que se acercaron al centro de salud de Molina de Aragón donde detectaron que eran positivos en coronavirus.

En Chera hay solo 12 vecinos censados, aunque en verano se multiplica la población del municipio, de forma que ahora mismo hay unas 50 o 60 personas en el pueblo, ha señalado Calvo, que ha asegurado que «estamos tranquilos, ya que lo importante es que no ha habido contagios y espero que esto nos sirva para tener más precaución si cabe», ha afirmado el regidor.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han aclarado a Efe que no se trata de un brote, ya que para considerarlo así tiene que haber al menos tres contagiados.

Asimismo, han señalado que se estás siguiendo todos los protocolos para controlar posibles contagiados.

A su vez, la Delegación de la Junta de Comunidades han confirmado que en la provincia de Guadalajara se han dado más casos de nuevos contagios, aunque gracias al trabajo de los rastreadores se han evitado cerca de una veintena de posibles brotes.

 
Comparte esta noticia: