La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca destaca que la existencia de ayudas siempre se buena para impulsar el mercado del automóvil.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca muestra su satisfacción por la puesta en marcha del Plan Auto + de cara a dinamizar las ventas de vehículos eléctricos y electrificados.

CONVECU reseña que esta línea de ayudas está apoya ampliamente por el sector y ha sido reclamada también por Faconauto, organización nacional que integra a las asociaciones empresariales de concesionarios y maquinaria agrícola de España.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca siempre ha defendido la necesidad de ayudas e impulsos para este sector como una manera de dinamizar la actividad de sus empresas, pero también, a su vez, apostar por la seguridad vial y por el medio ambiente mediante la electrificación.
De hecho, con la puesta en marcha de estas ayudas consideran que se aporta un marco de referencia para el sector y contribuye a mejorar la previsibilidad del mercado en un momento importante para mantener la demanda de vehículos electrificados.
Con estas ayudas se termina la incertidumbre del comprador, evita retrasos innecesarios en el proceso de compra y facilita que el cliente planifique su adquisición.
Carácter retroactivo
CONVECU destaca que es especialmente relevante que este Plan Auto + contemple la retroactividad desde el pasado 1 de enero, una vez se ha publicado la convocatoria.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca pone el acento en que una vez concedida esta medida, es importante vigilar que los procesos sean ágiles, que se reduzca la carga administrativa y los plazos de manera que este incentivo sea accesible y pueda beneficiar al mayor número de usuarios.
En este caso señala que es un programa del Gobierno de España que se va a llevar a cabo en colaboración con las Comunidades Autónomas, de ahí que pida que sea lo más ágil posible y haya una buena coordinación en este sentido.
Otras medidas
Por otra parte, CONVECU también reclama que también se realice la deducción del 15% en el IRPF, todo ello sustentado en una hoja de ruta estable y predecible al margen de otras cuestiones que no responden a la realidad de este sector y estar orientada a las necesidades de los usuarios que deben afrontar cambios ante las nuevas regulaciones.

